domingo, 25 de septiembre de 2016

Estadísticas del Blog

No puedo expresar otra cosa más que agradecimiento

Quiero compartir con los lectores del Blog las estadísticas de las visitas que ha recibido en el último mes de setiembre de 2016, a partir de una curva en crecimiento de los meses de julio y agosto.

Me dicen que es un buen número de lectores para un blog que todavía no ha cumplido 3 meses desde su comienzo y más aún, tratándose de un emprendimiento que no se dedica a noticias generales y se nutre solamente de notas y comentarios propios. Es decir, que no puede compararse, por ejemplo, con un portal de noticias que recibe miles de visitas en las decenas de noticias individuales que publica.

El crecimiento es espontáneo y sin publicidad como ayuda.

Posiblemente se deba a mi corta experiencia en estos análisis, pero no deja de sorprenderme, en el cuadro de visitas por países que me entrega el soporte, las producidas en otros países más allá de Argentina. Tal vez varias de ellas sean de argentinos que residen en ellos. Me encantaría que escribieran y me contaran. También he recibido diversos mensajes de lectores del exterior que comentan que les resulta muy útil el traductor que tiene el blog en su Página Principal.

Google Analytics también me indica que el 70% de las visitas son de Argentina y que, dentro de ellas, el 77,5% son de mi Ciudad Puerto de Bahía Blanca, o sea, unas 4.500.  Y este mes he publicado 9 notas de contenido y opinión y 10 de la serie Divulgación.

También puedo comentarles que las notas más leídas son:


Por indicar las cinco primeras. Aunque la reciente Del dicho al hecho hay mucho trecho pareciera indicar que pronto escalará porque está en el 8° lugar y sólo tiene un día de publicada.


Visitas a la página por países


Entrada
Visitas a la página
Argentina
          5.819
Estados Unidos
          1.964
Alemania
             134
España
             112
Rusia
               85
Francia
               79
Eslovaquia
               36
Irlanda
               31
India
               30
México
               17
Brasil
               10
Chile
                 2
Francia
                 2
Guatemala
                 2
Singapur
                 2
Polonia
                 2
           8.327

Ya he dicho en diversas ocasiones que algunas notas pueden resultar polémicas y que todos son libre para compartir, discutir, disentir o rechazar lo que en ellas se dice. La intención es aportar constructivamente.

Por eso que, además de esperar sus suscripciones, también espero sus comentarios o críticas y así enriquecer el debate de temas que pueden interesarnos.

No puedo expresar otra cosa más que mi gran agradecimiento por prestarme esos ratos que pueden destinar a incursionar en el Blog.

Gracias y espero siempre estar a la altura de las circunstancias y expectativas.


Un afectuoso saludo de





No hay comentarios:

Publicar un comentario